Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El terremoto y el tsunami cuestan a Japón 300,000 millones de dólares

El viceministro de Finanzas dijo que el gobierno analiza autorizar un presupuesto suplementario para apoyar la reconstrucción
jue 31 marzo 2011 10:28 AM
Japón - desastre
Japón - desastre Japón - desastre

El terremoto y tsunami catastróficos de este mes podrían costarle al gobierno japonés 300,000 millones de dólares (25 billones de yenes), dijo un funcionario este jueves.

El viceministro de Finanzas, Mitsuru Sakurai, dijo a reporteros que las autoridades están planeando un presupuesto suplementario, en un esfuerzo por inyectar dinero y recursos inmediatamente a las áreas más afectadas fuera del proceso de presupuesto anual estándar.

Dijo que el costo de sólo la factura podría superar 10 billones de yenes.

Mientras tanto, funcionarios están intentando entender el impacto del desastre en la economía en general —como también cuánto dinero necesita invertir el gobierno nacional en los esfuerzos de reconstrucción—. En este momento, Sakurai dijo que estima un rango de 16 a 25 billones de yenes.

“(Pero) quizá podríase considerar poner más dinero”, dijo.

Esto es una respuesta al desastre devastador del 11 de marzo que afectó al noeste de Japón, en costos tanto financieros como humanos.

Publicidad

El jueves por la tarde fueron confirmados 11,438 muertos del terremoto del 11 de marzo y el tsunami consecuente, de acuerdo con la Agencia de la Policía Nacional de Japón. Todavía hay 16,541 extraviados y 2,873 heridos.

Publicidad
Publicidad