Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La planta nuclear de Fukushima debe ser desmantelada: Naoto Kan

El primer ministro japonés anunció que será sometido a revisión el plan para construir más reactores en los próximos años
jue 31 marzo 2011 09:23 AM
Japón - primer ministro
Japón - primer ministro Japón - primer ministro

La central nuclear de Fukushima Daiichi donde han fallado los reactores debe ser desmantelada; además, el plan de expansión de plantas nucleares para generación eléctrica será sometido a revisión, indicó el primer ministro japonés, Naoto Kan.

Tras haber resultado con daños, luego del terremoto de 9 grados y un tsunami,  cuatro reactores nucleares de la central Fukushima  tienen problemas en los sistemas de refrigeración.

La Compañía Eléctrica de Japón, responsable de operar la planta, también se ha pronunciado por demoler los cuatro reactores en problemas, pero todavía no está claro cómo se procederá.

Naoto Kan, quien se reunió con el jefe del Partido Comunista japonés, Kazuo Shii, señaló que se revisará desde el principio el plan existente para construir instalaciones de energía nuclear aprobado el año pasado.

Bajo el plan para producir energía eléctrica, el gobierno japonés preveía construir hasta el año 2030 un total de 14 plantas nucleares; nueve de ellas estarían en funcionamiento en 2020.

Los temores de la radiación han impedido que las autoridades japonesas recuperen hasta 1,000 cuerpos que se encuentran en un radio de 20 kilómetros cercanos a la planta que habrían fallecido por el paso del tsunami.

Publicidad

Una de las fuentes comentó que los cuerpos habían sido ''expuestos a altos niveles de radiación".

Publicidad
Publicidad