Los rebeldes fijan condiciones para un posible cese al fuego en Libia
Los rebeldes libios que luchan contra Moammar Gadhafi dijeron este viernes que aceptarían un cese al fuego bajo condiciones que incluyen que las fuerzas del líder libio se retiren de ciudades del oeste del país y le den a la gente la posibilidad de expresarse.
Mustafa Abdel Jalil, jefe del consejo nacional en el bastión rebelde de Benghazi , también llamó a la retirada de las tropas "mercenarias" de las calles bajo cualquier cese al fuego.
"No tenemos objeción a un cese al fuego pero bajo la condición de que los libios en las ciudades occidentales tengan una completa libertad para expresar sus opiniones", dijo en una conferencia de prensa junto al enviado especial de la ONU a Libia, Abdelilah al-Khatib, que está de visita.
Abdel Jalil también dijo que los rebeldes necesitarían armas si las fuerzas de Gadhafi no dejaran de atacar a civiles, repitiendo los pedidos de asistencia para combatir a las fuerzas del líder libio que están mejor equipadas.
Agregó que los rebeldes no cederán en su principal demanda de que Gadhafi y su familia se vayan de Libia .
Libia vive una guerra civil que comenzó con una serie de manifestaciones desde el pasado 17 de febrero. Y desde hace dos semanas una coalición, que primero lideró Estados Unidos y ahora la OTAN, lanzaron una ofensiva con bombardeos con aviones de combate.