Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama asegura que la quema del Corán es un acto de intolerancia

Luego de la muerte de 12 personas en Afganistán, el presidente de EU dijo que no hay justificación para tal acto “deshonroso y deplorable”
sáb 02 abril 2011 08:28 PM
Barack Obama-mensaje
Barack Obama-mensaje Barack Obama-mensaje

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que "la profanación del Corán es un acto de intolerancia extrema" y extendió sus condolencias a las familias de las personas muertas en las protestas de los musulmanes en Afganistán.

"Los estadounidenses rinden honor hoy a quienes murieron en el ataque contra las Naciones Unidas en Mazar-e-Sharif", indicó el presidente en un comunicado de la Casa Blanca, reportado por la agencia EFE.

"La profanación de cualquier texto sagrado, incluido el Corán, es un acto de intolerancia extrema", añadió Obama, y dijo que "atacar y matar a personas inocentes en respuesta es una afrenta a la decencia y la dignidad humanas".

"Ninguna religión tolera la matanza y la decapitación de personas inocentes, y no hay justificación para tal acto deshonroso y deplorable", afirmó Obama.

Doce personas murieron el viernes, entre ellos siete empleados de la ONU , cuando incrementaron las protestas musulmanas por la quema del Corán en una iglesia de Florida.

Terry Jones , el pastor de la iglesia Dove World Outreach, de Gainesville, Florida, donde se llevó a cabo la quema del libro sagrado de los musulmanes, afirmó que no se siente responsable por la violencia en Afganistán emanada de este acto, señaló EFE.

Publicidad

Al menos dos agresores suicidas murieron este sábado durante un ataque en una base de la OTAN en Afganistán.

El portavoz de la Fuerza de Asistencia  Internacional para la Seguridad de la OTAN dijo que antes de hacerse explotar, dos policías mataron a los atacantes, que llegaron con armas pequeñas y granadas propulsadas por cohetes.

Este viernes, al menos 12 personas murieron en un ataque contra el edificio de las Naciones Unidas en Afganistán, que se originó tras una protesta contra una quema del Corán en una iglesia de Florida, Estados Unidos. 

Siete funcionarios de la ONU y cinco afganos murieron, confirmó Abdul Rauof Taj, director de seguridad de la provincial de Bulkh. Al menos 24 personas se encuentran heridas.

Publicidad
Publicidad