Irlanda del Norte: Explosivo estalla dentro de un auto y deja un muerto
Un policía católico murió al ocurrir un estallido este sábado en Irlanda del Norte, informaron policías y políticos que se encontraban en el lugar de los hechos.
Un artefacto estalló dentro de un carro en la zona de Highfield Close, en Omagh, durante la tarde.
La víctima identificada como Ronan Kerr, de 25 años, se había unido recientemente al Servicio de Policía del país.
“Esta noche, la tragedia ha vuelto a Omagh”, dijo el jefe del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), Matt Baggott a periodistas. “No tengo palabras para describir el horror de lo sucedido esta tarde, y mi condena y enojo en la muerte del oficial, y sé que la condena y enojo es compartida por los ciudadanos en el norte de Irlanda y en Irlanda y en todo el mundo”.
"El atroz crimen no tendrá éxito en su perverso intento por destruir la paz y el futuro democrático con los que claramente está comprometido el pueblo de Irlanda del Norte, dijo la presidenta irlandesa, Mary McAleese.
"Mis pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y compañeros en este momento", dijo sobre la muerte del policía.
El líder de la iglesia católica en Irlanda, el cardenal Sean Brady, también condenó el incidente.
"La toma deliberada de una vida inocente humana siempre está mal", aseguró. "Imploro a los autores de este vergonzoso crimen a darse cuenta de la esterilidad de sus acciones y a detener este campaña sin sentido".
Una bomba en Omagh mató a 29 personas hace 30 años e hirió a cerca de 300.