Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigadores encuentran piezas del vuelo Air France siniestrado en 2009

Investigadores franceses localizaron los restos en el fondo del mar en una operación realizada en las últimas 24 horas
dom 03 abril 2011 06:38 PM
Air France
Air France Air France

Investigadores franceses dieron a conocer este domingo que encontraron piezas del avión de Air France siniestrado en el Océano Atlántico en 2009 y que mató a las 228 personas que iban a bordo.

El vuelo Air France 447 desapareció después de despegar de Río de Janeiro, Brasil, en su destino a París, Francia.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de Francia indicó que un equipo, liderado por el Instituto Oceanográfico Woods Hole, descubrió partes de la aeronave durante una operación de búsqueda bajo el agua realizado en las últimas 24 horas.

La BEA no respondió de inmediato de que partes del avión fueron localizadas.

Los investigadores no han establecido aún las causas del accidente, y gran parte del avión –incluidos los registros de vuelo- nunca han sido localizados, a pesar de una extensa operación de búsqueda que incluyó un submarino de la marina francesa.

El avión de Air France cayó en una tormenta, y la mayoría de los cuerpos nunca fueron recuperados.

Publicidad

Los estudios de los restos del avión y de los cuerpos que fueron recuperados, llevaron a concluir a la BEA, que el avión golpeó primero de vientre el agua, esencialmente intacto. Las máscaras de oxígeno no estaban desplegadas, indicando que la cabina no se despresurizó, reveló la BEA en un informe el año pasado.

Mensajes automáticos enviados desde el avión minutos antes del accidente mostraron que se tuvieron problemas con la medición de velocidad del aire, dijeron los investigadores, aunque señalaron que por si sola, no era suficiente para causar el desastre.

La zona en donde cayó el avión es muy lejos en el Atlántico —a los buques les toma de dos a cuatro días para llegar desde los puertos más cercanos en Brasil o Senegal, al oeste del África. El terreno submarino es difícil, con montañas submarinas y valles, dijo la BEA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad