Publicidad
Publicidad

Investigadores hallan cuerpos en los restos del avión Air France 447

El aeroplano cayó en medio del Océano Atlántico hace casi dos años; 228 personas viajaban en él de Brasil a Francia
lun 04 abril 2011 07:20 AM

Cuerpos de las víctimas que viajaban en el vuelo Air France 447 fueron encontrados en las piezas del aeroplano siniestrado en el Oceáno Atlántico en el 2009, informó un alto funcionario del gobierno francés durante una entrevista radiofónica este lunes.

La revelación ocurre un día después de que investigadores franceses dieron a conocer que habían encontrado piezas del avión en el que viajaban 228 personas desde Río de Janeiro hacia París, Francia.

Las autoridades francesas reanudaron la búsqueda de los restos del vuelto en febrero de este año. 

Todavía no está claro qué partes del avión encontraron, pero el hallazgo alentó la esperanza de dar con la caja negra, lo que permitiría aclarar las causas del accidente.

El avión cayó en medio de una tormenta en una zona alejada del océano, por lo que es considerada una de las mayores tragedias de la aerolínea. A un buque le toma de dos a cuatro días llegar ahí desde los puertos más cercanos en Brasil o Senegal. La mayoría de los cuerpos no fueron recuperados. 

"Tenemos cuerpos, hay cuerpos que todavía están en las partes que hemos encontrado", explicó la ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, a Radio France.

Publicidad

Los investigadores del accidente no han confirmado que los cuerpos fueran encontrados, aunque el encargado de la agencia que investiga el incidente dijo el lunes que creen haber hallado la mayor parte de los restos del avión.

"Parece que encontramos el lugar. Hasta ahora sólo habíamos hallado algunos desechos flotando en la superficie", dijo Jean-Paul Troade, encargado de la Oficina de Investigación Francesa (BEA) en un programa distinto de Radio Francia.

Estudios de restos del avión y de los cuerpos encontrados por la BEA concluyen que la nave tocó el agua intacta y que las máscaras de oxígeno no se desplegaron, lo que indica que la cabina no sufrió despresurización, según el reporte del 2009.

Mensajes enviados desde el avión minutos antes del accidente muestran que hubo problemas con la medición de la velocidad del aire, aunque según los investigadores, esto hecho no es suficiente para causar un desastre

Publicidad

Publicidad