Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mujer que acusó una violación ya no está en custodia del gobierno libio

Eman al-Obeidy concedió una entrevista a CNN en la que afirmó que está en libertad y ha pasado algún tiempo con su familia en Trípoli
lun 04 abril 2011 11:33 AM
Eman al-Obeidy
Eman al-Obeidy Eman al-Obeidy

Nota del editor: Vea una entrevista con Eman al-Obeidy, la mujer que asegura haber sido violada por las fuerzas leales al líder libio Moammar Gadhafi en el programa AC360 que conduce Anderson Cooper en CNN, esta noche a las 22:00 horas ET (21:00 horas Ciudad de México).

(CNN) —  Eman al-Obeidy , la mujer que dijo que fue violada por las fuerzas leales al líder libio, Moammar Gadhafi, ya no está en custodia del gobierno y ha pasado tiempo con su familia en Trípoli, dijo a CNN.

Apenas el sábado, el padre de al-Obeidy dijo que no tenía idea de dónde estaba su hija.

Ella no ha sido vista en público desde que el 26 de marzo irrumpió en un hotel de Trípoli , en el que se alojan periodistas internacionales. Al-Obeidy mostró contusiones y afirmó que había sido detenida dos días, durante los cuales fue violada por 15 hombres. 

Funcionarios leales a Gadhafi se la llevaron del hotel y, aunque días después dijeron que la habían liberado , nadie la había visto.

A pesar de que sus heridas parecían consistentes con lo que relató, CNN no pudo verificar independientemente la historia de al-Obeidy.

Publicidad

Publicidad
Publicidad