Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decenas de cadáveres flotan en el mar de Italia, tras naufragar una barca

Entre los cuerpos que flotan cerca de las costas de Lampedusa hay de niños, confirmaron los tripulantes de un helicóptero
mié 06 abril 2011 01:25 PM
inmigrantes llegan a lampedusa
inmigrantes-lampedusa inmigrantes llegan a lampedusa

Decenas de cadáveres de migrantes que se ahogaron en su intento de llegar en una barcaza a la isla de Lampedusa, en Italia , flotan en el mar y fueron divisados por personal de la Guardia que sobrevoló la zona en un helicóptero.

"Esperábamos ver alguno que alzara el brazo pero no ha ocurrido. Entre los cadáveres, difíciles de cuantificar, hay también cuerpos de niños", dijo uno de los tripulantes a medios locales.

Las operaciones de rescate son coordinadas por las autoridades de Malta debido a que el naufragio ocurrió en sus aguas territoriales.

La barcaza llevaba a más de 300 personas a bordo y volcó a unos 60 kilómetros al sur de las costas de la isla. Alrededor de 50 fueron rescatadas con vida, entre ellas una mujer embarazada, reportaron medios de comunicación italianos. El resto sigue desaparecido.

Un pesquero italiano que se encontraba en el Canal de Sicilia rescató con vida a tres de los ocupantes de la barcaza, que provenían de países como Somalia, Eritrea, Nigeria y Sudán y que habían escapado de Libia, donde se libra una guerra civil .

El Parlamento Europeo guardó un minuto de silencio por las víctimas, mientras el grupo de la Izquierda Unitaria Europea pidió ofrecer protección inmediata a los inmigrantes que huyen del norte de África.

Publicidad

El incidente

La barcaza se encontraba en problemas y pidió ayuda a través de un satélite. Dos lanchas de la Guardia Costera y un helicóptero de la Guardia de Finanzas respondieron al llamado de auxilio alrededor de las 04:00 horas (local) de este miércoles.

Los intentos por socorrer a los migrantes fueron infructuosos y la barcaza terminó naufragando, según la Capitanía de Puerto.

Lampedusa es el centro de llegada de miles de inmigrantes que huyen del norte de África, especialmente de Libia y Túnez . En este último país la situación es inestable luego de que intensas protestas antigubernamentales provocaron la renuncia del ex presidente Zine El-Abidine Ben Ali .

La semana pasada había 6,200 inmigrantes en Lampedusa, un número mayor al de la población local. El gobierno italiano los trasladó a otros puntos de Italia para aliviar la situación de hacinamiento en que se encontraban. Pero los migrantes siguen llegando y en este momento hay cerca de 1,500. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad