Publicidad
Publicidad

Dos muertos y seis heridos en un ataque aéreo contra un convoy rebelde

Aún no está claro si los aviones que atacaron a un convoy de la oposición pertenecen a la OTAN o a las fuerzas leales a Moammar Gadhafi
jue 07 abril 2011 06:49 AM
Rebeldes trasladan el cuerpo de un muerto en Brega
AFP_Libia_muerto_rebelde_Brega Rebeldes trasladan el cuerpo de un muerto en Brega

Al menos dos personas murieron y seis quedaron heridos en un ataque aéreo contra un convoy de la oposición, cerca de la ciudad libia de Brega el jueves, informaron funcionarios de un hospital en Ajdabiya a CNN.

No está claro si el avión era de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o de las fuerzas de combate leales al líder libio Moammar Gadhafi. Los testigos aseguran que no han visto aeronaves de Libia en el cielo desde que la OTAN estableció una zona de exclusión aérea.

Si en realidad se trató de un ataque de la OTAN, éste habría sido el segundo en una semana, dijeron personas relacionadas con los rebeldes libios.

La semana pasada, los ataques aéreos golpearon a varios vehículos rebeldes y mataron a por lo menos a 13 combatientes en la zona de Brega, informó la oposición libia. Dicho informe es investigado por la OTAN.

Brega —puerto petrolero al este de Libia— fue escenario el martes pasado de un bombardeo más de las tropas a favor de Gadhafi, informaron las autoridades.

Libia se encuentra en un punto muerto, pues las fuerzas del gobierno combaten arduamente a los opositores que exigen democracia y el fin del mandato de 42 años del líder libio.

Publicidad

Los líderes rebeldes también han criticado la misión de los últimos días de la OTAN para ayudar a proteger a los civiles; señalan que los residentes en Misrata y en otros lugares han sufrido ataques infernales de los leales al gobierno y que la presencia aérea del organismo es muy poca.

El general de Brigada de la OTAN, Marc van Uhm, señaló que los leales a Gadhafi utilizan escudos humanos , ocultan equipo en zonas pobladas y han comenzado a abandonar el equipo militar pesado en automóviles y camiones muy similares a los que usan y en los que viajan los rebeldes, por lo que es aún más difícil para los pilotos distinguir los convoyes de cada bando.

Además de este ataque aéreo, testigos también reportaron cuatro explosiones en la capital Trípoli y dos aviones de combate fueron vistos en el cielo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad