Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sismo de 7.4 grados en Japón causó dos muertos, reportan autoridades

El movimiento sísmico ocurrió casi un mes después de que un terremoto de 9 grados azotó la misma región
jue 07 abril 2011 10:49 PM
Japón
Japón Japón

Dos personas murieron el jueves a causa del sismo de 7.4 grados que sacudió la costa noreste de Japón, informaron las autoridades el viernes (hora de Japón, noche del jueves en México).

El epicentro del sismo se registró a 66 kilómetros de la localidad de Sendai, en la prefectura de Miyagi, y generó una alerta de tsunami que fue levantada alrededor de dos horas después.

En un principio, las autoridades no reportaron daños graves a causa del sismo.

Hace casi un mes, el 11 de marzo, un terremoto de 9 grados azotó la misma región del país asiático y generó un tsunami que arrasó varias localidades, dejó más de 10,000 muertos y costos por miles de millones de dólares.

El sismo, además, causó daños en reactores de la planta nuclear de Fukushima Daiichi , lo que derivó en la salida de material radiactivo.

Aunque las autoridades dicen que la radiación se ha mantenido concentrada en la zona y, por tanto, no ha afectado la salud de pobladores, la situación provocó el temor de que ocurriera una crisis nuclear.

Publicidad

El gobierno japonés y la propietaria de la planta, Tokyo Power Electric Co., se esfuerzan por controlar Fukushima Daiichi.

Japón es un país con más de 120 millones de habitantes y uno de los más industrializados del mundo.

 

Publicidad
Publicidad