Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuelas de Corea del Sur cierran por temor a contaminantes de Japón

Cientos de colegios cerraron tras una alarma por una supuesta lluvia con contaminantes radioactivos
jue 07 abril 2011 10:34 PM
Corea del Sur escuelas
Corea del Sur escuelas Corea del Sur escuelas

Centenares de colegios en Corea del Sur cerraron sus puertas el jueves después de la alarma creada ante la posibilidad de que contaminantes radioactivos procedentes de Japón llegarán al país mediante la lluvia.

Sin embargo, un portavoz del ministerio de Gobernación señaló que "en la parte superior de las corrientes atmosféricas que pasan sobre nuestro país, los vientos soplan desde el oeste. En cuanto a la parte inferior, el gobierno cree que sería muy difícil que partículas se desplazasen directamente hacia aquí mediante los vientos".

El portavoz, Lee Ho-yeong, explicó además, según informa la agencia Yonhap, que las lluvias que se prevén en el país "no causarán daño alguno al organismo humano".

La alarma se desató en el país después de que el Instituto Coreano de Seguridad Nuclear anunciara el miércoles que cantidades minúsculas de contaminantes radiactivos habían sido detectados en el agua de lluvia en la isla Jeju, frente a la costa sur de la península coreana.

Ante esta situación y como medida de precaución, las autoridades decretaron el miércoles el cierre de centenares de colegios por el temor a "lluvias radiactivas".

La Dirección Meteorológica Coreana señaló, no obstante, que la radiactividad detectada en Jeju no procedía de la averiada central nuclear japonesa de Fukushima .

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad