Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Once niños murieron en un tiroteo en una escuela de Brasil

Al menos 12 niños murieron tras un tiroteo en un centro de Río de Janeiro, además del agresor, un padre de un alumnos de 24 años
jue 07 abril 2011 08:51 AM
Escuela Rio de janeiro tiroteo
Escuela Rio de janeiro tiroteo Escuela Rio de janeiro tiroteo

Once niños fallecieron en una escuela pública de Río de Janeiro, Brasil, después de que el padre de una estudiante irrumpió en un salón de clases y abrió fuego contra los alumnos.

El gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral Filho, se negó a dar la cifra oficial de víctimas, dijo que no tenían el dato confimado, pero los reportes policiales y de bomberos indican que 12 niños y el atacante fallecieron. El ministro de Salud de Brasil informó que son 11 estudiantes y el agresor.

El número de heridos también es incierto, se reporta que pueden ser 18 o 22.

El coronel Ibis Silva Pereira, de relaciones públicas de la Policía Militar, dijo a la televisión que el agresor murió en el intercambio de disparos con agentes de la policía cuando intentaba huir, pero también hay versiones de que se suicidó después de la balacera y dejó una nota explicando sus acciones, publicó la agencia EFE.

Las primeras indagatorias de la policía suponen que el agresor, de 23 años, era padre una alumna que era víctima de acoso escolar, conocido como bullying.

Esa agencia informó que el ataque se produjo entre las 8:15 y 8:30 hora local (06:15 y 06:30 en la Ciudad de México), según testigos, que aseguraron que hubo un intenso tiroteo.

Publicidad

El gobernador de Río de Janeiro, en conferencia de prensa, mandó su solidaridad a los padres de niños heridos o muertos y dijo que la escuela municipal Tasso da Silveira, en el barrio de Realengo, seguirá funcionando normalmente pese al atentado ocurrido este jueves.

Las autoridades suponen que el agresor, identificado por el personal del cuerpo de bomberos como Wellington Menezes Oliveira, ingresó a la escuela de Río de Janeiro argumentando que era un conferencista. Los guardias explicaron que el hombre platicó con varios profesores y se mostró listo para dar una ponencia cuando ingresó a un aula y abrió fuego.

Sérgio Cabral Filho indicó que la indagatoria quedará en manos de la policía y que esa institución será la única que podrá dar información sobre lo ocurrido en el plantel escolar.

Publicidad
Publicidad