Publicidad
Publicidad

Un acuerdo en el Congreso de EU evita la parálisis del gobierno de Obama

El presidente Barack Obama dijo que el presupuesto aprobado es una inversión para el futuro y agradeció a líderes de ambos partidos
vie 08 abril 2011 10:29 PM
Barack Obama discurso
Barack Obama discurso Barack Obama discurso

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este viernes por la noche que el Congreso logró un acuerdo sobre el presupuesto, lo que evita la suspensión de funciones del gobierno.

“La aprobación es sobre un presupuesto que invierte en el futuro”, dijo Obama en un mensaje por televisión y agregó que el acuerdo alcanzado contempla “los mayores recortes anuales de la historia” del país.

Más allá de los detalles, la Cámara de Representantes y el Senado tenían que llegar a un acuerdo para el nuevo presupuesto hacia la medianoche de este viernes para evitar que el gobierno quedara parcialmente paralizado .

De no haber llegado a un acuerdo, la parálisis gubernamental hubiera dejado temporalmente sin empleo a 800,000 burócratas. También quedarían parados servicios federales como la operación de parques, aunque los vinculados con la ley y la seguridad pública seguirían en marcha. Fuera de Estados Unidos, la parálisis afectaría servicios como la entrega de visas.

El mandatario estadounidense afirmó en su mensaje que la aprobación de este presupuesto representará “sacrificios importantes”, pero enfatizó que “el futuro de este país no es para nosotros, es para nuestros hijos”.

Obama agradeció a los líderes del Congreso por su trabajo y aseguró que seguirán en colaboración para los siguientes retos en un futuro.

Publicidad

“El gobierno estará abierto para los negocios. Eso es porque hoy en día, los estadounidenses de diferentes creencias se reunieron de nuevo.

“En las últimas horas antes de que nuestro gobierno se hubiera visto obligado a cerrar, los líderes de ambos partidos llegaron a un acuerdo que permitirá a nuestras pequeñas empresas obtener los préstamos que necesitan y nuestras familias conseguir las hipotecas, y cientos de miles de estadounidenses seguir en el trabajo y llevar a casa sus sueldos a tiempo”, indicó.

Obama inició el pasado 5 de abril su campaña de reelección con un e-mail dirigido a sus partidarios. La aprobación del desempeño de Obama está igualmente dividida con el 46% de aprobación contra un 46% de desaprobación, según una nueva encuesta de Gallup.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad