Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un muro de acero se construye en Fukushima para evitar filtraciones al mar

La operadora de la central de Fukushima anunció la construcción durante la primera visita de un responsable gubernamental
sáb 09 abril 2011 01:27 PM
contaminacion mar fukushima
Mar de Fukushima contaminacion mar fukushima

La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO) anunció este sábado que comenzó la construcción de un muro de acero y una valla en la planta nuclear de Fukushima para evitar que más agua contaminada llegue a mar abierto.

TEPCO, operador de la central de Fukushima, planea conectar una entrada de agua de mar al reactor número dos de la central con una valla con forma de cortina formada por siete hojas de acero y 120 metros de ancho.

La empresa ya detuvo la fuga de agua contaminada con materiales radiactivos procedentes de uno de los reactores dañados, pero los niveles de radiación en las cercanías de la planta todavía alcanzan cifras alarmantes que ha preocupado a la comunidad internacional.

El anuncio de TEPCO se produjo un día después de que China expresó su preocupación por el vertido de aguas contaminadas de la planta de Fukushima Daiichi.

Hidehiko Nishiyama, subdirector general de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, confirmó que el vertido de miles de toneladas de agua contaminada de radiación al océano Pacífico terminó. Sin embargo, los niveles de yodo radiactivo estaban 63,000 veces por encima del límite legal en el agua marina.

Frente a las crecientes preocupaciones ambientales se espera que la instalación ayude a evitar que el agua contaminada se extienda fuera de la bahía de la planta.

Publicidad

El ministro japonés de Industria, Banki Kaieda, llegó a la central nuclear de Fukushima para realizar la primera visita de un responsable gubernamental desde que empezó la crisis. Kaieda visitará el J-Village , un complejo deportivo que sirve de base al personal que trabaja en la central.

J-Village está situado en el interior de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la central, que los habitantes han evacuado debido a los altos niveles de radiactividad.

Cuatro de los seis reactores de Fukushima Daiichi resultaron dañados el 11 de marzo por una ola de 14 metros de altura desencadenada por un sismo de magnitud 9 grados.

Publicidad
Publicidad