Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos bombas estallaron en medio de la jornada electoral en Nigeria

Explosiones separadas estallaron este sábado en un centro de votación y un centro de intercalación en la nación más poblada de África
dom 10 abril 2011 07:13 AM
nigeria
nigeria votaciones nigeria

Explosiones separadas estallaron este sábado en un centro de votación y un centro de intercalación en el noreste de Nigeria, la nación más poblada de África.

La primera explosión ocurrió en una estación de votación en la ciudad de Maiduguri, dijo Yushau Shuaib, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias. No se reportaron muertes y el número de lesionados es todavía desconocido.

La segunda explosión se reportó en Maiduguri, en el centro de intercalación Abba Ganaram, dijo Shuaib, y agregó que la explosión causó "heridos graves". No estaba claro cuántas personas murieron.

También en Maiduguri, jóvenes armados prendieron fuego a un edificio del gobierno, dijo Shuaib.

Un jefe prometió para este año nuevas votaciones "libres y justas ", pero la elección ya ha estado plagada de atentados, asesinatos y problemas logísticos que retrasaron la votación. La preocupación es que la continua violencia podría descarrilar la votación total.

Nigerianos comenzaron a votar este sábado por la Cámara de Representantes 360 asientos y 109 asientos del Senado. La estructura escalonada de votación les llevará de nuevo a las urnas el próximo sábado a votar por un presidente y el 26 de abril por un voto a la gobernación.

Publicidad

A pesar de la presión nacional e internacional, la Comisión Electoral de Nigeria se vio obligada a postergar las elecciones por una semana después de un desastre logístico en todo el país, muchos materiales de votación ni siquiera estaban en el país hasta el día de la votación y los logotipos de las partidos faltaban en las papeletas de votación.

Fue un enorme retroceso, que recuerda a los problemas de 2007 en las votaciones de Nigeria, descritas por la Unión Europea como la peor elección que había visto en cualquier parte del mundo con un fraude electoral rampante, violencia, robo de urnas e intimidación.

Nigeria es el país más poblado de África y su mayor productor de petróleo. Sin embargo, a pesar de su enorme riqueza petrolera, el 80% de la población vive con menos de dos dólares al día, según las Naciones Unidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad