Carl Lewis inica su carrera política; busca un asiento en el Senado de EU
La superestrella olímpica Carl Lewis entró el lunes en una carrera hacia el Senado por el estado de Nueva Jersey, diciendo que quería ayudar a niños, familias y ancianos en dificultades en la región donde creció.
Lewis, de 49 años, anunció que se postulará como demócrata desafiando a la actual senadora republicana Dawn Addiego en una zona fuertemente republicana ubicada casi 40 kilómetros al este de Filadelfia.
"Cuando corro, pueden ver mi historial, corro para ganar", aseguró Lewis en conferencia de prensa fuera del histórico juzgado de Mount Holly.
Lewis, nueve veces medallista de oro olímpico, vive desde 2005 en el estado en el que creció.
Un novato político, Lewis dice que se está postulando para ayudar a los jóvenes, mejorar la educación y asistir a la tercera edad. Una plataforma detallada será dada a conocer pronto, explicó.
"Mi foco estará en los niños, en el futuro", señaló. "No podemos descansar hasta que nos aseguremos que nuestras familias pueden costear vivir y criar sus hijos aquí, que nuestros ancianos pueden permanecer en sus hogares y costear sus gastos de salud y farmacéuticos", dijo.
Lewis interrumpió preguntas de los medios, diciendo que debía ir a una práctica de atletismo en la secundaria en Willingboro, donde creció. Allí se desempeña como entrenador voluntario.
Lewis es considerado uno de los mejores atletas de la historia de Estados Unidos. Ganó medallas de oro olímpico en los 100 y 200 metros, salto de longitud y relevos.