Japón registra sismo de 6.4 grados, el segundo en menos de 24 horas
Un sismo de 6.4 grados se registró en Japón en las primeras horas del martes (hora local, tarde del lunes en México), de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El movimiento ocurrió a las 08:08 de la mañana, horas después de que un primer sismo de 6.6 grados sacudiera la zona noreste del país asiático . Ese primer sismo, que sucedió la tarde del lunes (hora local), causó incendios y deslaves en la localidad de Iwaki.
Según el USGS, el nuevo sismo tuvo una profundidad de 13 kilómetros e impactó a 124 kilómetros al este-sureste de Tokio, la capital japonesa.
Ambos sismos se produjeron a un mes del terremoto de 9 grados que sacudió territorio japonés el 11 de marzo y del tsunami que generó . Esos incidentes dejaron más de 13,000 muertos y 14,000 desaparecidos.
Japón ha registrado cientos de réplicas desde entonces, al tiempo que sus autoridades realizan esfuerzos por controlar la situación en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, afectada por el terremoto más fuerte en los últimos 100 años de historia del país.
El gobierno intenta enfriar los reactores de la central para evitar la fuga de material radiactivo y una consecuente crisis.
Se prevé que el primer ministro japonés, Naoto Kan, dé una conferencia de prensa en las próximas horas sobre la situación en la planta.
Junko Ogura contribuyó a este reporte.