Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una cadena de explosiones provoca nueve muertos y 35 heridos en Iraq

Varios incidentes con bomba provocaron la muerte de al menos nueve personas y dejaron heridas a otras 35 en el país
lun 11 abril 2011 08:14 AM
una mujer espera poder ingresar a una prision
soldado-mujer-iraq una mujer espera poder ingresar a una prision

La violencia en Iraq provocó la muerte de nueve personas este lunes, de acuerdo con autoridades locales. Otras 35 personas resultaron heridas.

Dos automóviles con explosivos y una bomba estallaron en una carretera de Falluyah, donde murieron seis personas y otras 23 quedaron heridas, según la policía. Una de las bombas se encontraba en un contenedor de basura y no provocó víctimas fatales, pero atrajo a las fuerzas de seguridad.

En el sureste de Bagdad estalló una bomba en una calle ubicada en una zona comercial, lo que provocó la muerte de tres personas e hirió a otras 11, informaron funcionarios del Ministerio del Interior del país.

Los incidentes violentos en Iraq persisten desde que el país fue intervenido por Estados Unidos en 2003, según el más reciente reporte de las Naciones Unidas sobre la situación en ese país .

El país también ha sido escenario de protestas. Hay grupos armados que llevan ataques contra zonas públicas donde matan civiles de forma indiscriminada. Otros apuntan contra los practicantes de ciertos credos religiosos. Los ataques minan la credibilidad de los iraquíes en la habilidad del gobierno y las fuerzas de seguridad para detener la violencia, según la ONU.

Entre el 26 de noviembre de 2010 y el 31 de marzo de 2011, hubo cerca 3,000 incidentes de seguridad en el país en los que murieron 950 civiles, según el reporte de la ONU.

Publicidad

Además, el país no es indiferente al movimiento social en el mundo árabe , ya que cada vez son más frecuentes las protestas ciudadanas para exigir mejoras en los servicios públicos y combate a la corrupción, de acuerco con la ONU.

Publicidad
Publicidad