Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión en el metro de Bielorrusia causa 11 muertos y 100 heridos

Una explosión en el metro de Minsk, capital de Bielorrusia, causó la muerte a 11 personas y un centenar resultó herido
lun 11 abril 2011 11:12 AM
Equipos de emergencia socorren a herido
Reu_Bielorrusia_herido_explosion_metro Equipos de emergencia socorren a herido

Al menos 11 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras una explosión que se registró en una estación de metro de Minsk, capital de Bielorrusia, en la noche del lunes, informó la prensa estatal que citó al presidente Alexander Lukashenko.

El presidente ruso Dmitry Medvedev calificó a la explosión como un “ataque terrorista” y dijo que ayudará a capturar a los responsables de la detonación, indicó el Kremlin en un comunicado.

Medvedev hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con Lukashenko, quien más tarde dijo en una reunión de emergencia del gobierno que aceptó el ofrecimiento de asistencia.

"Acabo de hablar con el presidente ruso. Lamentablemente, tienen mucha experiencia en este trabajo. Póngase en contacto con sus colegas de FSB (Servicio Federal de Seguridad ruso), las fiscalías, el Ministerio del Interior, y pida la asistencia que necesita" dijo Lukashenko, según la agencia de noticias Interfax.

Cerca de 50 personas fueron trasladadas al hospital después del incidente, y otras más se atendieron en el lugar, informó la agencia estatal de noticias Belta de Bielorrusia.

Lukashenko ordenó a los funcionarios aumentar la seguridad del transporte público, agregó Belta.

Publicidad

Los equipos de rescate acudieron al lugar en al menos 12 vehículos de emergencia, quienes llevaban en los brazos o en camillas a los lesionados, detalló la agencia rusa Interfax.

La explosión se produjo a las 18:00 horas (hora local), dijo un portavoz de la policía metropolitana a Interfax.

CNN no pudo obtener de manera inmediata información por parte de las autoridades de Minsk.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad