Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bielorrusia detiene a sospechosos del atentando en el metro de Minsk

La policía del país sospecha que el artefacto fue activado por radio y detuvo a varios sospechosos del atentado
mar 12 abril 2011 09:07 AM
hombres rezan en el metro de minsk
misnks-metro hombres rezan en el metro de minsk

Las autoridades de Bielorrusia detuvieron e interrogan a varios sospechosos de cometer el atentado con bomba en una céntrica estación de metro en Minsk que provocó la muerte de 12 personas y dejó más de un centenar de heridos el lunes pasado, informó el fiscal adjunto, Andréi Shved.

"Es la primera vez que nos topamos con tal fenómeno terrorista. Con casi toda probabilidad se trató de un artefacto activado por radio. La bomba llevaba metralla como bolas de acero, trozos de metal y clavos", dijo.

Shved no aclaró cuántas personas fueron detenidas, pero adelantó que distribuirán retratos de más sospechosos entre la población.

La potencia de la bomba era de al menos tres kilos de trilita (explosivo también conocido como TNT), detalló. También descartó que el ataque haya sido un atentado suicida, pero sostuvo que "su objetivo es claro: la inestabilidad del país".

Ningún grupo se ha atribuido hasta ahora el atentado en la capital del país: "No descarto que nos hayan podido traer este regalo del exterior, pero tenemos que mirar adentro. Los culpables deben ser encontrados", añadió Shved, quien también es jefe del equipo especial que investiga la explosión.

Once personas murieron en el momento del incidente y una más en el hospital; hay 151 heridos en el hospital, 40 graves.

Publicidad

La estación Oktiabraskaya es una de las más concurridas en Minsk, ya que enlaza a edificios gubernamentales, sedes de empresas importantes con barrios dormitorios.

Publicidad
Publicidad