Publicidad
Publicidad

Católicos mexicanos ayudarán a fieles en Roma por misa de Juan Pablo II

La Comunidad Católica Mexicana de Roma ofrecerá orientación, apoyo logístico, y agua a los asistentes a la misa de beatificación del Papa
mar 12 abril 2011 06:25 PM
Juan Pablo II  - 5 visita a Mex - 2002
Juan Pablo II - 5 visita a Mex - 2002 Juan Pablo II - 5 visita a Mex - 2002

Los miembros de la Comunidad Católica Mexicana de Roma ofrecerán su ayuda a los fieles que viajen a la capital italiana a la beatificación de Juan Pablo II , informó la vicepresidenta del grupo, Myriam Garza Bañuelos.

Los católicos mexicanos, explicó Garza, darán orientación, apoyo logístico y agua a viajantes de todo el mundo (especialmente de habla hispana) que lo soliciten, desde la mañana hasta la tarde del sábado 30 de abril, el día previo a la beatificación del Papa más querido por los católicos mexicanos.

Una guardia de la comunidad católica se ubicará por turnos en la Vía del Caravita, en el centro de Roma, para dar información turística y resolver dudas sobre dónde comer o pernoctar, o dónde tramitar el pasaporte en caso de pérdida, informó la vicepresidenta del grupo mexicano.

“Decidimos que estaremos de las 09:00 hasta las 21:00 horas locales. Ha sido por iniciativa propia, ese día vendrán muchas personas, sobre todo de habla hispana y les ofreceremos apoyo”, dijo.

La Comunidad Católica Mexicana de Roma, fundada en el año 2000 por misioneros mexicanos, promoverá su presencia mediante la red social Facebook y su página de internet .

Actualmente 3,516 mexicanos residen en Italia, de los cuales 1,211 viven en Roma y, de estos últimos, la mitad son mujeres. La mayor parte de quienes residen en la capital lo hacen por motivos religiosos, pues son monjas o sacerdotes.

Publicidad

De acuerdo a cifras oficiales, al menos unas 300,000 personas asistirán a la beatificación de Juan Pablo II, prevista para la mañana del próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El polaco Karol Wojtyla, conocido como Juan Pablo II durante su papado, visitó México en cinco ocasiones y es recordado por su acercamiento al país por sus frases como “México siempre fiel” y “México sabe bailar pero también sabe rezar y más que todo, gritar”.

Miles de mexicanos rindieron un homenaje a Juan Pablo II en el estadio más grande del país durante el sexto aniversario de su muerte, a principios de abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad