Cristina Fernández llega a México el jueves tras un problema de salud
La presidenta argentina Cristina Fernández viajará a México este miércoles, confirmó la cancillería argentina, luego de que una complicación de salud la obligara a posponer el viaje.
La mandataria argentina, viuda del ex presidente Néstor Kirchner , partirá el miércoles por la noche y llegará a México el jueves en la mañana, donde sostendrá una visita de Estado que durará dos días, según el comunicado de la Cancillería argentina.
“La presidenta encabezará también una misión comercial organizada por la Cancillería, de la que participarán 200 empresarios de nuestro país, en gran parte de automotrices, ya que el 36% de las exportaciones Argentina a México corresponden a este sector”, precisó.
Se tenía programado que Fernández iniciara su viaje a México el martes, pero un cuadro de hipotensión arterial la obligó a un reposo de 24 horas y a cancelar su agenda oficial del martes, informó el vocero de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro.
El canciller argentino, Héctor Timerman, precisó que Fernández traerá a México 50 proyectos de inversión por 5,000 millones de dólares.
“La visita de la presidenta servirá para fortalecer una relación estratégica que une al norte con el sur de Latinoamérica", dijo.
De acuerdo con la agenda oficial, Cristina Fernández llegará a México el jueves por la mañana y horas más tarde se entrevistará con Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, después de lo cual acudirá al Senado.
El viernes, en el segundo y último día de la gira, la presidenta clausurará un seminario de oportunidades de negocios con empresarios de ambos países y se reunirá con argentinos residentes en México. Después asistirá a una comida en la residencia del empresario Carlos Slim, quien es considerado el hombre más rico del mundo.
Es la primera visita que realiza la presidenta argentina a México desde el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner, a finales de octubre pasado.
Argentina realizará una elección presidencial en 2011 y Cristina Fernández ha sido señalada como favorita a reelegirse, pero ella ha descartado buscar una reforma constitucional que le permita obtener una candidatura .