Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resolveremos la crisis de Fukushima a cualquier costo: primer ministro

Naoto Kan, primer ministro de Japón, dijo que su país resolverá la crisis en la planta Fukushima Daiichi "a cualquier costo"
mar 12 abril 2011 06:56 AM
primer ministro hace una reverencia a la bandera de japon
naoto-kan-japon primer ministro hace una reverencia a la bandera de japon

Japón resolverá la crisis de la planta nuclear Fukushima Daiichi "a cualquier costo" pese a que recientemente su gravedad fue equiparada a la del accidente en la planta nuclear de Chernóbil , aseguró el primer ministro Naoto Kan.

También dijo que el país debe construir "un nuevo y mejor futuro" de las ruinas dejadas por el terremoto de 9 grados y el tsunami que le siguió el pasado 11 de marzo.

El político comparó el esfuerzo que será necesario hacer con el trabajo hecho después de la Segunda Guerra Mundial .

Apenas este lunes  se presentó un nuevo incendio en la planta , en esta ocasión en el reactor 4 de los 6 que tiene la central nuclear. La Tokyo Electrico Power Co investiga las causas que lo provocaron.

La declaración del primer ministro ocurre tras dos nuevos sismos de consideración en el país asiático que incluyó uno de 6.3 grados en el noreste de Japón el martes por la tarde, según la Agencia Metereológica de Japón.

Tuvo su epicentro en la prefectura de Fukushima, cerca de las costas de Japón en el océano Pacífico, a unos 64 kilómetros al sureste de la planta nuclear Fukushima Daiichi.

Publicidad

Antes hubo otro sismo de 6.4 grados que provocó la muerte de al menos 6 personas al ocasionar un deslizamiento en Iwaki, al norte de Tokio.

Publicidad
Publicidad