Tres niños afganos mueren durante combates entre la OTAN y los talibanes
Tres niños murieron y cuatro civiles más, entre mujeres y niños, resultaron heridos durante combates entre fuerzas combinadas de la OTAN y afganas con talibanes en el noroeste de Afganistan, informó la organización en un comunicado.
Los combates ocurrieron en el distrito de Bal Chiragh, de la provincia de Faryab, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en el país de Asia central.
La ISAF afirmó que tras el inicio de los combates las fuerzas de la coalición reunieron a los niños y a las mujeres y los confinaron a un patio para protegerlos. Sin embargo, uno de los insurgentes utilizó una ventana para apuntar su arma contra los civiles y posteriormente les arrojó una granada.
Cinco soldados de la coalición también resultaron heridos, dijo la ISAF.
Fuerzas de seguridad administraron primeros auxilios a los heridos, los cuales posteriormente fueron trasladados a un hospital.
"Este es otro ejemplo de cómo los insurgentes están asesinando a los civiles afganos voluntariamente", denunció un portavoz de la ISAF, Hal Pittman.
Las fuerzas de la coalición, en cooperación con las fuerzas afganas, continuarán con la “búsqueda incesante de quienes impiden la paz en Afganistán”, aseguró Pittman.
Al menos 2,777 civiles murieron en ataques de insurgentes y durante operativos de la coalición durante el 2010, aseguró la ONU en un reporte.
La operación militar para acabar con los talibanes también ha dejado cientos de soldados muertos, con 2010 como el año más sangriento, con 711 bajas, según la web que realiza un conteo de las víctimas, www.iCasualties.org .