Publicidad
Publicidad

Dos jóvenes dan detalles de las fiestas sexuales de Berlusconi

Las chicas tenían 18 años cuando fueron a una fiesta en agosto del 2010. Dicen que decidieron marcharse cuando intentaron desnudarlas
mié 13 abril 2011 07:47 AM
silvio berlusconi en la playa
silvio-berlusconi silvio berlusconi en la playa

Dos jóvenes italianas que asistieron a una de las fiestas del primer ministro italiano Silvio Berlusconi dieron todo tipo de detalles el lunes pasado a la Fiscalía de Milán, la cual lleva a cabo un juicio contra el político por incitación a la prostitución .

Dos diarios italianos, Corriera della Sera y La Repubblica publican este miércoles el contenido de la declaración de las chicas que tenían 18 años al asistir a una de las fiestas de Berlusconi en agosto del 2010.

Las jóvenes explican hicieron una prueba para ser meteorines (que dan la información meteorológica) en el canal de televisión privado de Berlusconi, Rete Quattro. Ahí conocieron al jefe de informativos, Emilio Fede, quien las invitó a la mansión Arcore del primer ministro, ubicada cerca de Milán.

Cuentan que asistieron a una cena en la que había cerca de 15 personas, entre ellas, la consejera regional de la Lombardía, Nicole Minetti, quien también es juzgada por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Pocos minutos después de sentarse a la mesa —detallan— algunas jóvenes se descubrieron los senos y se los ofrecieron a Berlusconi para que los besara mientras ellas lo acariciaban.

"Berlusconi nos hace traer una estatuilla, es una especie de caparazón. Del caparazón sale un enano con un pene grande. La estatuilla tiene las dimensiones de una botella de agua de medio litro. El pene es visiblemente desproporcionado. Berlusconi hace que circule la estatuilla entre las jóvenes y les pide que besen el pene", describen.

Publicidad

Una de las jóvenes cuenta que nunca se prestaron a los juegos y que el primer ministro les mostró algunas zonas de la mansión para que se tranquilizaran cuando notó que se sentían incómodas.

Describieron que llegaron a un punto donde había una discoteca con una barra vertical donde las asistentes a la fiesta comenzaron bailar y a dejarse tocar y tocar a Berlusconi.

Las dos jóvenes pidieron marcharse cuando las otras chicas intentaron desnudarlas. Fede, quien las había llevado a la fiesta, les dijo entonces que se olvidaran de ser meteorines o Miss Italia.

"Yo no tenía ninguna intención de hablar. Me he sentido obligada por la repercusión que ha adoptado el caso y, sobre todo, por el hecho de que en mi pueblo he sido injustamente considerada como una prostituta. Es una denigración en la boca de todos, me molestan continuamente con llamadas anónimas", declaró una de las jóvenes.

Los abogados de Berlusconi , Pierro Longo y Niccoló Ghedini, negaron este miércoles las afirmaciones de las chicas a través de un comunicado desplegado en la prensa local. Son "carentes de fundamento" y "contrastan con numerosas indicaciones de signo completamente opuesto", sostuvieron.

Berlusconi es juzgado por supuestamente mantener relaciones con una menor de edad, una joven de origen marroquí llamada Karima el Mahroug, conocida como Ruby . En este caso también se le acusa de abuso de poder, por supuestamente interceder ante la policía de Milán para que liberara a la joven, quien había sido detenida por robo.

El mandatario tiene pendiente un otro juicio por supuestamente encubrir sus relaciones con Ruby, y un tercero por supuestamente evadir impuestos en la compra de derechos televisivos .

Berluconi niega todos los cargos en su contra y sostiene que es víctima de magistrados de izquierda que usan el sistema legan para intentar derrocarlo. En los últimos años ha enfrentado al menos una decena de juicios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad