Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emiratos Árabes Unidos aprehende a tres blogueros que piden reformas

Hace cinco días la policía nacional inició una serie de arrestos contra quienes han convocado a una reforma del país en redes sociales
mié 13 abril 2011 11:37 AM
Emiratos Árabes Unidos - Dubai
Emiratos Árabes Unidos - Dubai Emiratos Árabes Unidos - Dubai

Un bloguero de Emiratos Árabes Unidos, quien ha convocado a una reforma en su país, está detenido en la prisión de Al Wathba, en Abu Dabi, informó este miércoles su esposa.

Ahmed Mansoor está bien atendido, de acuerdo con su esposa Nadia, quien dijo que hablo con él la tarde del martes.

El abogado de Mansoor, Abdul Hamid Al Kumity, dijo que no sabía de algún cargo contra su cliente, pero que se reunirá con el procurador en el curso de este miércoles.

La policía de Dubai le dijo a Al Kumity que encontraron dos botellas de whiskey en la casa de Mansoor. Aunque en hoteles y tiendas selectas en Emiratos Árabes Unidos puede haber alcohol, los musulmanes no pueden comprarlo o poseerlo.

La esposa de Mansoor reconoció que había alcohol en su casa, pero dijo que no lo beben. El alcohol, que estaba en una pequeña caja cerrada, probablemente fue un regalo de amigos o familiares, dijo.

Cerca de 10 hombres, incluyendo a dos usando uniformes de la policía, sacaron a Mansoor de su departamento la tarde del viernes pasado, relató su esposa.

Publicidad

Los hombres también se llevaron el pasaporte y la laptop de Mansoor, y se fueron sin decir a dónde iban a llevar o por qué lo hacían.

Fahad Salem al-Shehhi, un amigo de Mansoor que le ayudó con su sitio web, fue detenido la tarde del sábado, dijo el activista Mohammed al-Mansoori.

Al-Shehhi fue arrestado en el emirato de Ajmán, en donde estaba viviendo temporalmente mientras su esposa estudiaba ahí, dijo al-Mansoori. Al-Shehhi no ha tenido pasaporte por siete años, añadió.

El tercero, Nasse bin Ghaith, un escritor emiratí quien también tiene un sitio web, fue detenido el sábado, dijo al-Mansoori.

Los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos no han respondido a las preguntas persistentes sobre las detenciones. Mansoor no tenía antecedentes penales o algún incidente previo con la ley, según Al Kumity.

Mansoor era parte de un grupo de 133 nacionalistas que hicieron una petición al presidente para tener elecciones directas. El grupo incluía académicos, ex oficiales del gobierno, periodistas y activistas.

La petición fue dirigida al presidente Sheik Khalifa bin Zayed Al Nahyan y a miembos del Consejo Supremo de los siete emiratos que forman al país.

Además de las elecciones, el grupo pidió que se le dieran poderes legislativos al Consejo Federal Nacional. Este sólo trabaja con capacidad de aconsejar y no tiene poderes regulatorios.

Publicidad
Publicidad