Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La justicia de Egipto ordena que Mubarak permanezca detenido 15 días

El ex presidente egipcio, que fue hospitalizado, permanecerá bajo arresto mientras lo investigan por presunta corrupción y abuso de poder
mié 13 abril 2011 05:45 AM
Mubarak
Mubarak Mubarak

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak y dos de sus hijos se encuentran detenidos mientras las autoridades investigan el asesinato de manifestantes durante la revuelta popular, indicó un funcionario del ministerio de Justicia.

Mubarak y sus hijos, Gamal y Alaa, han sido detenidos por 15 días al ser investigados por los asesinatos de manifestantes en la plaza Tahrir, de El Cairo, de acuerdo con Ahmed Hemeida, del ministerio de Justicia. La plaza era un punto de reunión popular para los opositores del gobierno de Mubarak.

Los hijos de Mubarak han sido transferidos a la prisión de Tora, en El Cairo, señaló Hemeida.

También dijo que Ahmed Fathi Surour, quien fue presidente del parlamento egipcio por más de 20 años, está siendo interrogado.

Estos hechos se dan un día después de que el ex presidente fuera internado en un hospital , al indicarle a su doctor que se sentía mal, de acuerdo a un portavoz del ejército egipcio.

Una fuente militar indicó que la condición de Mubarak era estable, y no crítica, además de que su esposa y su hijo mayor estaban con él.

Publicidad

Sin embargo, la agencia de noticias MENA reportó que el ex mandatario egipcio se encuentra en condición "inestable".

De acuerdo con el reporte, Mubarak sufrió "un colapso nervioso" y podría ser trasladado a El Cairo en helicóptero.

La televisión estatal egipcia reportó que Mubarak sufrió un ataque al corazón durante el interrogatorio por cargos de posible corrupción. El ministro de Justicia Abdul Aziz Al-Gindi señaló que la fiscalía había comenzado su investigación sobre el ex presidente, reportó la agencia oficial de noticias egipcia.

El ministro de Salud de Egipto, Ashraf Hatem, dijo más tarde que la condición de Mubarak era lo suficientemente estable como para permitir que los fiscales reanudaran sus preguntas en el hospital, de acuerdo con el diario estatal Al Ahram.

Mubarak fue internado en el Hospital Internacional Sharm el-Sheikh, informó la prensa estatal. Se cree que él y su familia están viviendo en su finca en la localidad del Mar Rojo desde el 11 de febrero, cuando renunció y entregó el poder a los militares .

La hospitalización se produjo dos días después de que Mubarak fue citado para someterse a interrogatorios por cargos de corrupción. El ex presidente condenó de inmediato las acusaciones, al señalar que sólo buscan empañar su reputación y la de su familia.

En un breve mensaje de audio transmitido este domingo, Mubarak prometió que él y su familia responderán por todo lo que tienen. Indicó que estuvo de acuerdo con que el fiscal entre en contacto con gobiernos de todo el mundo para tomar “medidas legales adecuadas”, a fin de revelar si él o su familia tienen alguna propiedad fuera de Egipto.

Mubarak fue llevado a El Cairo para ser interrogado el mes pasado, y el fiscal general de Egipto emitió una orden para congelar los activos del ex mandatario y de su familia, además de prohibirles salir del país.

Mubarak gobernó Egipto durante casi tres décadas . Su régimen fue derrocado por una oleada de protestas populares que comenzaron el 25 de enero.

Publicidad
Publicidad