Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La beatificación de Juan Pablo II le costará a Roma 3.5 millones de euros

Karol Wojtyla, conocido durante su papado como Juan Pablo II, será elevado al rango de beato por la Iglesia católica el próximo 1 de mayo
mié 13 abril 2011 07:05 AM
Exhibicion itinerante Juan Pablo II
AFP_Papa_Juan_Pablo_II_Varsovia Exhibicion itinerante Juan Pablo II

Los tres días de eventos relacionados con la beatificación de Juan Pablo II costarán a la ciudad de Roma 3.5 millones de euros (unos 60 millones de pesos mexicanos), informó el alcalde de la capital italiana Gianni Alemanno.

Los servicios esenciales como limpieza de las calles, orden público y transporte superarán los tres millones de euros, mientras que la recepción de turistas y peregrinos costará 900,000 euros, estimó el funcionario en una conferencia de prensa.

Karol Wojtyla, conocido durante su papado como Juan Pablo II, será elevado al rango de beato por la Iglesia católica el próximo 1 de mayo, y las actividades por la ocasión se extenderán del 30 de abril al 2 de mayo.

Para atender a turistas y peregrinos la ciudad activará 35 centros de información, ubicados en los principales puntos de atracción como el Circo Máximo, las estaciones de la metropolitana e incluso el puerto de Civitavecchia.

Las autoridades posicionarán a 3,500 voluntarios en unos 200 puntos de interés y se montarán 10 sitios de primeros auxilios con el apoyo de la Protección Civil italiana (150 operadores) donde se distribuirá un millón de botellas de agua.

Católicos mexicanos darán orientación y asistencia en Roma a los viajantes que asistan a la beatificación del Papa más recordado en México , informó este martes la Comunidad Católica Mexicana de Roma.

Publicidad

En la limpieza de las calles romanas participarán 1,210 trabajadores que recogerán 230 toneladas de residuos y atenderán 400 baños químicos, según el gobierno.

La policía municipal mantendrá un plan de vigilancia del tráfico en el cual estarán involucrados 3,000 agentes. En diversos sectores de la capital podrán ser estacionados hasta 5,046 autobuses que transportarán hasta 267,438 personas.

La asistencia médica estará garantizada por un hospital de campo, 14 puestos médicos avanzados, 87 ambulancias, 120 escuadras de camilleros, dos centros de coordinación y dos helicópteros-ambulancias.

“Roma demostrará que sabe ser para todos una ciudad que acoge, queremos que todos los peregrinos y los turistas que llegan a la capital puedan sentirse realmente en su casa, en un ambiente de extraordinaria amistad y cordialidad”, afirmó Alemanno.

Juan Pablo II es uno de los papas que más tiempo ha permanecido al frente de la Iglesia católica y es reconocido por reformar la imagen del Papa y por replantear el rumbo de su Iglesia.

Publicidad
Publicidad