Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 personas mueren tras un ataque de las fuerzas de Gadhafi en Misrata

Ataques del líder libio, presuntamente diridigos a impedir que llegue ayuda humanitaria a Misrata, dejaron al menos 20 muertos y 20 heridos
jue 14 abril 2011 10:00 AM
Libia - Rebeldes Misrata
Libia - Rebeldes Misrata Libia - Rebeldes Misrata

Al menos 20 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este jueves en un ataque lanzado en horas de la madrugada por fuerzas de Moammar Gadhafi en Misrata, afirmó un testigo a CNN.

El testigo, de nombre Mohammed, que también es un asistente médico, dijo que un barco con ayuda era esperado, pero las fuerzas de Gadhafi comenzaron a disparar morteros contra el puerto y un área residencial adyacente.

“Si la gente no muere por los morteros, morirán de inanición porque Gadhafi no permite que la ayuda llegue al puerto,” dijo Mohammed, quien no quiso revelar su nombre completo por razones de seguridad.

Los disparos de mortero destruyeron una fábrica de cemento y contenedores en el puerto, dijo un residente.

Los reportes de los ataques ocurren un día después de que Hillary Clinton, la secretaria de Estado estadounidense, advirtió que Gadhafi está destruyendo almacenes donde se guardan alimentos en Misrata, en su esfuerzo por lograr que el hambre provoque la sumisión de los habitantes de dicha ciudad.

“El intenso bombardeo de las fuerzas de Gadhafi continúa en el camino que va rumbo al puerto, y en el puerto mismo, utilizando tanques”, dijo un residente que pidió ser identificado sólo como Abdlsalam, por razones de seguridad.

Publicidad

“No he escuchado ningún avión de la OTAN hoy”, agregó

Los morteros provocaron que un barco que evacuaría personas no atracara en el puerto, dijo Abdlsalam.

CNN no pudo confirmar de manera independiente los reportes, pero la Organización Internacional para la Migración informó que fletó un barco con capacidad para 800 personas, para evacuar a al menos 6,000 trabajadores migrantes de Misrata, muchos de los cuales han vivido con poca comida y mucho miedo.

La organización dijo que la embarcación transporta cientos de toneladas de ayuda médica a Misrata y se dirige al puerto.

“Por reportes en el terreno, esta misión de rescate no ocurrirá pronto”, dijo un trabajador en el barco en un comunicado. “Va a ser doloroso no poder sacar a todo el mundo a la vez”.

Misrata se encuentra bajo constantes ataques desde hace varias semanas. Reportes de víctimas civiles han sido dados a conocer este martes y miércoles.

Publicidad
Publicidad