Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California aprueba propuesta de enseñar contribución de homosexuales

Las escuelas públicas deberán enseñar las aportaciones de los homosexuales y lesbianas en la materia de ciencias sociales
jue 14 abril 2011 05:12 PM
gays-política
gays-política gays-política

El senado de California aprobó este jueves por mayoría de votos una propuesta que impondría la enseñanza pública obligatoria de las contribuciones de homosexuales al estado, informó Notimex.

La iniciativa Acta de Educación Justa, Acertada e Incluyente, aprobada por 23 votos contra 14 establece que las escuelas públicas deberán enseñar las contribuciones y aportaciones de los homosexuales y lesbianas en la materia de ciencias sociales.

La iniciativa SB48, del senador homosexual Mark Leno, pasa ahora a comités de la cámara baja donde se espera que sea aprobada principalmente entre legisladores demócratas, agregó la agencia oficial mexicana.

El senador Leno indicó que su iniciativa servirá para promover la tolerancia y el entendimiento , y reducir estereotipos, hostigamientos e incluso el suicidio entre víctimas de intolerancia.

Notimex agregó que de aprobarse en la legislatura, la propuesta también reforzaría las leyes vigentes contra la discriminación y de protección a la libertad de orientación sexual y de género.

La directora de la Alianza Homosexual-Heterosexual, Carolyn Laub, declaró según Notimex en reacciones que la iniciativa enseñaría a los estudiantes "el respeto por las diferencias mutuas, a reducir el hostigamientos y a aumentar la seguridad entre todos los estudiantes".

Publicidad

Leno es uno de varios legisladores de California que reconoce su preferencia homosexual. El actual presidente de la Asamblea o cámara baja, John Pérez, es el primer legislador en ese cargo que reconoce abiertamente su homosexualidad.

En 2010 los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México validaron la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal , la capital del país, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) presentara una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma.

Además la SCJN aprobó las reformas al Código Civil en el DF que permite a los matrimonios del mismo sexo adoptar niños.

Durante 2010, cada día contrajeron matrimonio dos parejas del mismo sexo , según información del gobierno del Distrito Federal.

Publicidad
Publicidad