Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Siria anuncia la formación de un nuevo gobierno

El presidente de Siria anunció la formación de un nuevo gobierno, en un intento por aplacar las manifestaciones que sacuden al país
jue 14 abril 2011 12:05 PM
Siria - protestas en Daraa
Siria - protestas en Daraa Siria - protestas en Daraa

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, anunció la formación de un nuevo gobierno, reportó este jueves la agencia estatal Syrian Arab News (SANA).

El nuevo primer ministro es Adel Safar, un miembro del partido Baath que fue ministro de agricultura en el anterior gabinete, el cual renunció el mes pasado .

El anuncio fue realizado mientras Siria es el centro de protestas contra el régimen y vive enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, un conflicto que ha dejado un número incierto de muertos y heridos. El gobierno sirio dijo este jueves que uno de sus soldados fue asesinado a tiros en la ciudad de Banias.

Siria mantuvo en el cargo a su ministro de Exteriores, Walid al-Moallem, y al ministro de Defensa, Ali Habib. Pero hay nuevos rostros en otras posiciones, incluyendo los puestos clave de los ministerios del Interior, Economía e Información, afirmó la televisión estatal siria.

Fuerzas de la oposición demandaron el fin de la declaración de emergencia y del sistema político unipartidario, entre otras cosas, tras la llegada al país de los vientos de cambio en el mundo árabe .

Al-Assad realizó algunos movimientos para aplacar a los activistas opositores, como estudiar si dar fin al estado de emergencia, en efecto desde hace 48 años, y proveer la ciudadanía para los apátridas que viven en la región curda.

Publicidad

Sin embargo, activistas dijeron que el gobierno ha reprimido violentamente protestas pacíficas. La acusación es negada por el gobierno sirio, que culpa a grupos armados por los ataques a fuerzas de seguridad y a ciudadanos.

Tracy Doueiry y Rima Maktabi de CNN contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad