Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gadhafi intensifica los bombardeos en Misrata, donde ya faltan alimentos

Las fuerzas de Moammar Gadhafi destruyeron una fábrica de cemento y contenedores de alimentos
jue 14 abril 2011 07:10 AM
Rebeldes de Libia
Rebeldes de Libia Rebeldes de Libia

Las fuerzas de Moammar Gadhafi siguieron este jueves con su feroz bombardeo en la ciudad occidental de Misrata, en Libia, lo que llevó a la destrucción de una fábrica de cemento y de contenedores de carga, dijo un residente.

El informe de los bombardeos se produce un día después de que un líder internacional advirtió de que Gadhafi estaba destruyendo los suministros esenciales de alimentos en los almacenes de Misrata, en un intento de matar de hambre a la gente en la ciudad sitiada.

"Hay una continuidad de intensos bombardeos en la carretera que conduce al puerto por las fuerzas de Gadhafi y en el puerto de Misrata usando tanques", narró el residente que quiso ser identificado sólo como Abdlsalam, por razones de seguridad.

“No pude escuchar aviones de la OTAN hoy (jueves)”, agregó.

El bombardeo detuvo un barco que iba a evacuar a las personas que entren al puerto, señaló Abdlsalam.

CNN no pudo confirmar de forma independiente esta información.

Publicidad

Este miércoles, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y un líder rebelde libio, hablaron sobre las consecuencias que han tenido los intensos combates en Misrata en los residentes.

Misrata ha sido especialmente vulnerable en los combates , dijo el portavoz rebelde Shamsiddin Abdulmolah. Tanques de Gadhafi han estado golpeando la ciudad, donde varias personas más murieron el miércoles, dijo Abdulmolah.

Al menos 10 personas están muertas y 30 heridas, le dijo un médico a CNN el martes.

Clinton mencionó que las fuerzas de Gadhafi han destruido un importante almacén con alimentos en Misrata, además de cortar el agua y la electricidad en la ciudad "en un intento aparente de matar de hambre a (residentes) en la sumisión".

Los francotiradores han apuntado a los residentes de Misrata buscando atención médica, refirió.

Delegados de naciones árabes y africanas, además de la OTAN, ofrecieron apoyo a los rebeldes de Libia durante una cumbre en Qatar.

Publicidad
Publicidad