El Papa hace un llamado a los colombianos para poner fin a la violencia
El papa Benedicto XVI llamó este Domingo de Ramos a poner un alto a la violencia en Colombia.
Desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice saludó en español a los peregrinos congregados en este día, cuando inicia el rito litúrgico de la tradicional Semana Santa.
"Hoy pienso también en Colombia, donde el próximo Viernes Santo se celebra la Jornada de Oración por las Víctimas de la Violencia. Me uno espiritualmente a esta importante iniciativa y exhorto encarecidamente a los colombianos a participar en ella, al mismo tiempo que pido a Dios por cuantos en esa amada nación han sido despojados vilmente de su vida y sus haberes", expresó Benedicto XVI en su mensaje , difundido posteriormente en la página web del Vaticano.
"¡No más violencia en Colombia, que reine en ella la paz!".
El embajador de Colombia ante el Vaticano, César Mauricio Velásquez Ossa, dijo hoy a EFE que el Papa sigue "con detenimiento" la situación en su país, donde más de 35 personas han muerto en la última semana debido a las fuertes lluvias y ha pedido ayuda para los damnificados.
Miles de personas asistieron este domingo a la Plaza de San Pedro a la procesión de las palmas, presidida por Benedicto XVI, quien se vistió con ornamentos rojos.
La Iglesia católica conmemora hoy la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Y en este año, a nivel diocesano se celebra la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá como sede internacional Madrid.