Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahmadinejad acusa a Occidente de crear tensiones en Medio Oriente y África

El presidente de Irán aseguró que países extranjeros buscan la destrucción y una guerra sectaria en la región
lun 18 abril 2011 07:25 AM
Mahmoud Ahmadinejad en discurso a tropas Iran
AFP_Mahmoud_Ahmadinejad_Iran_Medio_Oriente Mahmoud Ahmadinejad en discurso a tropas Iran

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, culpó a Occidente de la propagación de disturbios en todo el Medio Oriente y África del Norte, durante un discurso de este lunes por el Día Nacional del Ejército de Irán.

"Ellos están tratando de fomentar la discordia en la región. Ellos están tratando de causar la destrucción y provocar guerras entre las naciones y los gobiernos con el fin de vender sus armas", dijo Ahmadinejad en un discurso traducido al inglés por la estatal Press TV. "Ellos están buscando la destrucción y un refuerzo de su dominio del mal en la región".

Las acusaciones del presidente iraní se producen en momentos en que aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cumplen con la zona de exclusión aérea sobre Libia aprobado por las Naciones Unidas, y también lanzan ataques aéreos contra las tropas del gobierno libias que se enfrentan con las fuerzas de oposición.

Ahmadinejad también advirtió que Occidente intenta desencadenar la lucha sectaria entre chiítas y sunitas, mientras llama a la cooperación entre las naciones de la región.

El descontento se ha extendido a través de algunas partes de Medio Oriente y África del Norte desde enero , cuando comenzaron los levantamientos populares en Túnez y Egipto , que finalmente derrocaron a los gobiernos de esas naciones. El malestar político se ha extendido en diversos grados a más de una docena de países.

Publicidad
Publicidad
Publicidad