Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex presidente Mubarak y familia mintieron al fisco sobre sus riquezas

Un documento oficial informa que el ex mandatario egipcio y sus hijos tienen villas, palacios y apartamentos de lujo en zonas turísticas
lun 18 abril 2011 03:17 PM
Hosni Mubarak
AFP_Hosni_Mubarak_presidente_Egipto Hosni Mubarak

La fortuna del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y la de su familia no coincide con lo declarado al fisco, reveló este lunes un informe del Organismo de Supervisión Administrativa de Egipto, según medios de comunicación estatales.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo recaudado —estimado en libras egipcias, dólares y euros—, pero según los documentos, el hijo mayor de Mubarak, Alá, es el más rico de la familia; luego su hermano Gamal, su madre Suzanne y el propio ex mandatario, citaron medios egipcios.

Diez días después de que Mubarak presentó su renuncia, las autoridades ordenaron congelar los activos de la familia .

En el informe se agrega que la familia cuenta con varios palacios, villas, fincas y apartamentos de lujo en diversos puntos del país, la mayoría de ellos en el centro turístico Sharm el-Sheikh , junto a la costa del Mar Rojo. Otros inmuebles están en El Cairo, Alejandría (norte) y Fayed (este) de Egipto.

El documento ha sido entregado al jefe del Departamento de Ganancias Ilegales, Asim al Gohari, quien investigará al ex mandatario y sus familiares por el contenido del mismo.

Mubarak está hospitalizado desde el 12 de abril y un día después fue detenido en Sharm el-Sheikh con dos de sus hijos . Los tres enfrentan delitos por abuso de poder y enriquecimiento ilícito , así como de estar implicados en el ataque contra los manifestantes durante la revuelta popular de enero y febrero.

Publicidad

Su orden de aprehensión concluye el próximo 27 de abril.

Hosni Mubarak, de 82 años, fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el-Sheikh tras sufrir una crisis cardiaca durante un interrogatorio judicial. Este viernes, el fiscal general dispuso su traslado a un hospital militar , cuya ubicación se desconoce.

Gobernó por casi tres décadas a Egipto, mandato que terminó el 11 de febrero pasado en respuesta al clamor de la revuelta popular que forzó su renuncia.

Publicidad
Publicidad