Emiratos Árabes Unidos prosigue persecución contra los blogueros
El cuarto activista emiarati fue arrestado en Emiratos Árabes Unidos (EAU), de acuerdo con informes del activista Mohammed al-Mansoori.
Abdullah al-Shehni, quien era parte de un grupo de 133 emiartíes que firmaron una petición el 9 de marzo para pedirle al presidente elecciones directas, fue aprehendido en el Emirato de Ras Al Khaimah, dijo al-Mansoori.
Al-Shenhi sirvió previamente en las fuerzas armadas del país y ha sido arrestado en otras tres ocasiones, dijo al-Mansoori. Recientemente han aprehendido a otros tres activistas .
Ahmed Mansoor, un bloguero emiratí que llamó a una reforma en los Emiratos Árabes y también firmó la petición, fue el primer activista en ser detenido.
La policía de Dubai le dijo al abogado de Mansoor, Abdul Hamid Al Kumity, que dos botellas de whiskey fueron encontradas en la casa de su cliente. Se puede encontrar alcohol en hoteles y tiendas selectas del país, pero los musulmanes no pueden comprarlo ni poseerlo.
La esposa de Mansoor reconoció que había alcohol en su casa, pero dijo que no habían tomado. El alcohol, en una pequeña caja cerrada, probablemente fue un regalo de amigos o familiares, dijo.
Fahad Salem al-Shenhi, un amigo de Mansoor quien le ayudó con su sitio web, fue detenido el 9 de abril, de acuerdo a al-Mansoori. Él fue aprendido en el Emirato de Ajman.
Nasser bin Ghaith, un escritor emiratí quien también tiene un sitio web, fue detenido el 10 de abril, dijo al-Mansoori.
Oficiales en los Emiratos Árabes no han respondido a los cuestionamientos persistentes acerca de las detenciones.