Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mubarak recibe atención médica en Sharm el-Sheikh, dicen fuentes oficiales

Oficiales militares desmintieron que el ex presidente egipcio, investigado por la muerte de manifestantes, fuera trasladado a El Cairo
lun 18 abril 2011 01:13 PM
Hospital-Sharm el-Sheikh
Hospital-Sharm el-Sheikh Hospital-Sharm el-Sheikh

El ex presidente de Egipto Hosni Mubarak , quien se encuentra bajo investigación por las muertes de manifestantes en contra de su gobierno, permanece en un hospital de la localidad egipcia de Sharm el-Sheikh, donde ha recibido tratamiento por afectaciones cardíacas desde el martes , de acuerdo con fuentes oficiales.

Un oficial militar dijo a CNN que Mubarak había sido transferido a instalaciones castrenses en El Cairo, la capital de Egipto. Sin embargo, otro oficial militar en El Cairo dijo que el ex mandatario permanece en el centro médico de Sharm el-Sheikh, un centro turístico nacional.

Personal médico y policial ha insistido en que Mubarak sigue siendo tratado en ese hospital y no ha sido movido de una sección del edificio fuertemente vigilada.

“Mientras el señor Mubarak esté aquí, nosotros estaremos aquí”, dijo el capitán de policía Karim Yusuf, uno de los varios elementos que forman un cerco alrededor del centro médico.

El ministro de Justicia, Mohamed Abdel Aziz, ha afirmado que Mubarak será encarcelado cuando mejore su salud.

Mubarak ha sido cuestionado y es investigado por la fiscalía general egipcia desde el martes pasado.

Publicidad

La indagatoria se relaciona con las muertes de cientos de manifestantes durante las recientes protestas que derivaron en su salida del poder, el 11 de febrero . También es sospechoso de corrupción y mal uso de fondos estatales .

El ex presidente ha recibido tratamiento por palpitaciones cardiacas y problemas de presión, aunque según las autoridades se encuentra en condición estable.

Él y sus hijos fueron puestos en detención durante 15 días desde el martes , de acuerdo con la vocería del Ministerio de Justicia. Sus hijos están bajo custodia en El Cairo.

Aziz señaló que la esposa de Mubarak, Suzanne, será interrogada por la oficina de ganancias ilícitas del ministerio.

Ivan Watson, Mohammed Fadel Fahmy y Dina Amer contribuyeron a este reporte.

Publicidad
Publicidad