Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un uniformado ataca a balazos el Ministerio de Defensa afgano en Kabul

Un hombre vestido de soldado llevó a cabo el ataque antes de que el ministro de Defensa de Francia llegara para asistir a una reunión
lun 18 abril 2011 09:56 AM
ministro de defensa frances en kabul
afganistan-ministro-frances ministro de defensa frances en kabul

Nueve miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron en dos incidentes este lunes, entre las víctimas había dos miembros del Ejército nacional que fueron baleados en el Ministerio de Defensa de Afganistán en Kabul, de acuerdo con autoridades.

El ataque ocurrió antes de una reunión entre el Ministro de Defensa Francés Gerard Longuet y funcionarios militares afganos. La reunión fue cancelada. Longuet no estaba adentro del edificio en el momento en que ocurrió el incidente, según el vocero del ministerio francés.

Un hombre armado y vestido con uniforme militar entró al Ministerio de Defensa y abrió fuego con una Ak-47, según funcionarios. El atacante fue abatido y murió antes de que pudiera hacer estallar un explosivo que traía con él.

El atacante formaba parte de un grupo del Talibán y se había unido al Ejército Nacional Afgano, aseguró el vocero del talibán, Zabiullah Mojahed.

El ataque mortal es el segundo en tres días en el que es usado un uniforme del Ejército para ingresar a instalaciones militares y matar solados. El sábado murieran al menos cinco soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y cuatro soldados afganios durante un ataque suicida con bomba en la provincia de Laghman. La ISAF combate la presencia de talibanes en el país asiático.

En un incidente separado, una bomba estalló en una carretera en la provincia de Ghazni, en Afganistán, y mató a siete personas este lunes, informó el gobernador Musakahn Ajmalzada. El incidente ocurrió en la provincia de Khogiani, agregó.

Publicidad

Un vehículo policiaco hizo contacto con la bomba en el poblado de Perakia cerca de las 09:30 horas (local). 

A lo largo del 2010 murieron 2,777 civiles en ataques de insurgentes y durante operativos de la coalición, según un reporte de las Naciones Unidas.

Publicidad
Publicidad