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Avión de Michelle Obama retrasa aterrizaje al pasar cerca de otra aeronave

La aeronave de la primera dama tuvo que abortar brevemente su aterrizaje porque se acercó demasiado a otro avión militar de carga
mar 19 abril 2011 08:56 PM
Michelle Obama
Michelle Obama Michelle Obama

El avión donde viajaba la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama , tuvo que abortar su maniobra de aterrizaje el lunes después de que se acercó demasiado a otro avión militar de carga C-17, de acuerdo con un alto funcionario federal de aviación.

Ambos aviones se aproximaron a tres millas (4.8 kilómetros) cuando se supone que deben permanecer separados por al menos cinco millas (ocho kilómetros), dijo el oficial a CNN. La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) investiga qué error ocurrió, aunque por ahora cree que se trató de una falla del controlador aéreo.

La Casa Blanca considera que la primera dama nunca estuvo en peligro, según el funcionario.

La FAA, en tanto, señaló en un comunicado que los controladores en la base Andrews de la Fuerza Aérea indicaron al Boeing 737 que hiciera un rodeo “porque el avión no tenía la separación suficiente” respecto de la aeronave militar. “El vehículo nunca estuvo bajo ningún peligro”, sostuvo la agencia.

El avión tuvo que abortar brevemente el aterrizaje y dar círculos.

La aeronave militar estaba en camino a la pista, por lo que la FAA buscó que el avión de la primera dama no entrara en la turbulencia, de acuerdo con la mayor Michelle Lai, de la base aérea.

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Cuando el sistema de radar Tracon del Potomac registró los aviones, ambos estaban separados por tres millas, dijo a CNN un oficial del gobierno.

El sistema pudo haber ordenado al avión donde viajaba Obama que disminuyera la velocidad o regresara. Las autoridades investigan por qué no se dio esa orden, pero “era una situación controlada”, agregó el funcionario.

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte informó que estaba reuniendo información del incidente y publicará un comunicado para determinar si lo indaga más a fondo o no.

Ed Henry, Jeanne Meserve y Mike Ahlers contribuyeron a este reporte.

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