Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno británico apoya cambios a la ley de sucesión real

El primer ministro británico está a favor de cambios en la ley de sucesión real, aunque indicó que es un debate que implica a varios países
mar 19 abril 2011 12:58 PM
came
cameron isabel ii reino unido came

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que "en principio" está a favor de cambios en la ley de sucesión real que otorgaría a las posibles hijas del inminente matrimonio entre el príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton el mismo derecho al trono que a los varones.

Cameron también dijo que apoyaba una reforma de una antigua ley que prohíbe a un católico, o cualquiera casado con un católico, subir al trono.

"En principio creo que deberían introducirse ambos cambios", dijo el martes a la cadena de radio de la BBC. "Pero llevará tiempo porque no sólo es nuestra decisión, también es la decisión de otros. Debemos tener un debate apropiado con otros países", agregó.

"Tenemos que reconocer que la reina no es sólo la reina de Reino Unido, sino de otras muchas jurisdicciones", indicó.

El asunto ha cobrado relevancia antes de la boda el viernes 29 de abril entre el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y Kate Middleton.

Bajo la ley, en vigor desde hace 300 años, el primer hijo varón de Guillermo y Kate se convertiría en rey incluso si tuviera una hermana mayor.

Publicidad

El viceprimer ministro Nick Clegg dijo el sábado que había que cambiar la ley.

El Palacio de Buckingham declinó hacer comentarios sobre el tema, diciendo que es un asunto que atañe al gobierno.

La reina Isabel II subió al trono porque no tuvo hermanos varones. Si su hijo Carlos hubiera muerto antes de tener hijos, la sucesión hubiera pasado al príncipe Andrés , saltándose a la segunda hija de la reina, la princesa Ana.

La oficina del Gabinete ha dicho que han iniciado conversaciones con los países de la Commonwealth que estarían directamente afectados por un cambio en la ley, pero añadió que "no sería apropiado dar detalles en este momento".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad