Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo incidente con controladores de tráfico aéreo en Estados Unidos

Dos controladores fueron suspendidos por ver un DVD en el trabajo, en el último de una serie de incidentes que han abochornado a la FAA
mar 19 abril 2011 01:01 PM
Torre de control
Torre-Control-Washington Torre de control

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció la noche de este lunes la suspensión de un controlador de tráfico aéreo de Cleveland y su jefe luego de que el controlador fue descubierto mirando una película en un DVD portátil durante su turno laboral.

El anuncio coincide con el inicio este lunes de una gira de trabajo de altos funcionarios de la FAA y del sindicato de controladores por varias instalaciones del país, a fin de discutir el profesionalismo y la seguridad en los centros de control de tráfico aéreo.

También ocurre luego de que la agencia suspendiera a un controlador en Miami el pasado sábado que se quedó dormido mientras dirigía el tráfico.

El incidente en Cleveland ocurrió durante la mañana del pasado domingo, informó la FAA en un comunicado. La agencia afirmó que el controlador miraba un DVD mientras trabajaba en un radar del Centro de Control de Rutas Aéreas de Cleveland.

“Por poco más de tres minutos, el micrófono del controlador se activó sin que se diera cuenta, trasmitiendo la música de la película sobre la frecuencia radial del espacio aéreo”, se afirmó en el comunicado. “El asunto fue notificado por un piloto de un avión militar que utilizaba una frecuencia alterna”.

La FAA prohíbe el uso de reproductores de video y otros aparatos en los centros de trabajo, agregó el comunicado.

Publicidad

El administrador de la FAA, Randy Babbit, no ha realizado comentarios sobre el incidente en Cleveland, pero ha mostrado en varias ocasiones su enojo por el problema de los controladores que se han quedado dormidos durante su turno.

“Ninguno de nosotros en este negocio podemos tolerar esto”, dijo Babbit sobre los controladores que se quedaron dormidos. “Esto se debe de acabar, un sólo error es demasiado”.

Esto “no será tolerado”, dijo Babbit este lunes en Atlanta.

Funcionarios federales anunciaron una serie de nuevas regulaciones  destinadas a prevenir que los controladores de tráfico aéreo se queden dormidos durante el trabajo .

Publicidad
Publicidad