Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yemen es el país donde han muerto más niños en protestas, según Unicef

La represión de las protestas en Yemen por parte del gobierno ha causado que mueran docenas de niños y otros tantos hayan sido heridos
mar 19 abril 2011 08:53 AM
niños caminan frente a un tanque
yemen-niños niños caminan frente a un tanque

Al menos 26 niños murieron a causa de disparos y otros tipos de municipios entre el 18 de febrero y el 28 de marzo en Yemen , lo que lo convierte en el país árabe donde ha fallecido el mayor número de menores en protestas, aseguró este martes el Fondo Nacional de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Un total de "36 niños resultaron heridos por municiones de guerra, 47 sufrieron violencia física durante las protestas, lo que incluye algunos golpeados con palos o piedras, y 663 fueron expuestos a gases lacrimógenos", detalló Marixie Mercado, vocero de la Unicef. 

Si se cuenta a los niños que murieron durante la explosión de una fábrica de armamento ocupada por un grupo armado en Yaar, a finales de marzo, el número de menores muertos sube a 41.

Yemen es el país más pobre del Medio Oriente y está inmerso en una ola de protestas desde el pasado 27 de enero para exigir la salida del presidente Ali Abdalá Saleh , quien se mantiene el poder desde 1978.

Unicef considera que la represión que ejerce el gobierno contra los manifestantes inflige más sufrimiento a los niños. "Reiteramos nuestro llamamiento a todas las partes para que mantengan a los niños fuera de peligro y que los protejan a toda costa", dijo Mercado.

El fin de semana, miles de mujeres salieron a las calles en varias ciudades de Yemen en protesta por las declaraciones del presidente, Saleh, quien les recomendó quedarse en casa y no participar en las manifestaciones, donde, contrario a lo que ordena la norma cultural, se mezclan con hombres que no son de su familia, según el mandatario.

Publicidad

Publicidad
Publicidad