Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante los cambios económicos, ¿Cuba dirá adiós a los autos clásicos?

El presidente Raúl Castro anunció que las leyes sobre los automóviles y la propiedad están por cambiar, pero aún se desconocen los detalles
mié 20 abril 2011 12:48 PM
Cuba - Clásicos en la Isla
Cuba - Clásicos en la Isla Cuba - Clásicos en la Isla

Los automóviles Buick, Ford y Pontiac de los años 50's recorren las calles y avenidas de La Habana. Algunos lucen impecables, pero otros parecen estar a un paso del colapso.

Bajo la ley local, los cubanos sólo pueden comprar y vender los automóviles que estaban en la isla antes de la revolución que inició Fidel Castro.

Los autos de manufactura rusa y los más modernos de armadoras asiáticas están reservados sólo para algunos privilegiados.

Pero, el presidente Raúl Castro anunció que las leyes sobre los automóviles y la propiedad están por cambiar. No dio detalles, pero muchos esperan que se acaben las restricciones a las ventas.

Ese cambio económico, de los más radicales, es el resultado de una cumbre crucial del Partido Comunista de Cuba , que concluyó el martes pasado.

El mercado inmobiliario cubano puede resultar beneficiado con estos cambios. Actualmente, los cubanos pueden ser propietarios de sus casas, pero no pueden comprarlas o venderlas, sólo canjearlas.

Publicidad

Así, es posible encontrar hasta tres y cuatro generaciones de una misma familia habitando la misma vivienda.

Aún cuando no se conocen detalles sobre los cambios, el presidente Raúl Castro ha advertido que no permitirá la concentración de propiedades, quizá para evitar la experiencia vivida por Rusia.

Publicidad
Publicidad