Holanda recuerda a las seis víctimas del tiroteo en un centro comercial
Holanda rindió homenaje a las seis personas que murieron el sábado 9 de abril cuando un joven ingresó a un centro comercial en la ciudad de Alphen aan den Rijn, disparó indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar y luego se suicidó.
La reina Beatriz y el príncipe Willem Alexander asistieron a la ceremonia. También acudieron el primer ministro holandés, Mark Rutte, así como autoridades nacionales y locales.
"No somos los mismos" después del tiroteo, dijo el alcalde de la ciudad, Bas Eenhoorn, al dar su discurso en el teatro Castellum en Alphen aan den Rijn.
El primer ministro dijo que los servicios sociales públicos tiene una obligación con las víctimas y sus familiares. Además de los seis muertos, once personas fueron heridas.
Cientos de personas siguieron el homenaje a través de una pantalla gigante desde el exterior del teatro, en varios edificios gubernamentales las banderas ondearon a media asta.
Al terminar el acto, la reina Beatriz y su hijo se reunieron a puerta cerrada con los sobrevivientes del tiroteo y los familiares de los que fallecieron.