No renunciará legisladora que caricaturizó a Obama 'e-mail'
Un correo electrónico reenviado a sus amigos y familiares se convirtió en un dolor de cabeza para la legisladora de California, Marilyn Davenport. No sólo eso sino que la dejó a un paso de perder su empleo.
La republicana tuvo que disculparse por reenviar una caricatura digitalizada en la que aparece el retrato de una familia de chimpancés. El más pequeño tiene montado en la cara una fotografía del rostro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
La foto va acompañada de un mensaje que dice "ahora ya sabes por qué no hay certificado de nacimiento", en alusión a la controversia sobre el lugar de origen de Obama , y a si tiene o no derecho para ocupar la presidencia.
El correo llegó a los medios de comunicación y se convirtió en un escándalo, por lo que el presidente del partido republicano en el condado de Orange, California, Scott Baugh, exigió que la Comisión de Ética analice el caso y que Davenport renuncie.
La legisladora, quien es miembro del Tea Party, envió una carta el martes en la que explicó que era una broma y se disculpó: "A mis amigos estadounidenses y a todo el mundo que vio el correo electrónico que envié y fue ofendido por mi acción, humildemente me disculpo y les pido perdón por mi comportamiento imprudente". También aclaró que no piensa renunciar.