Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque aéreo mata a tres personas en un edificio oficial de Gadhafi

La identidad de las víctimas se desconoce. Se cree que el ataque aéreo lo llevaron a cabo las fuerzas de la OTAN
sáb 23 abril 2011 08:12 AM
rebeldes vigilan una carretera
rebeldes-ajdabiya rebeldes vigilan una carretera

Un ataque aéreo golpeó este sábado un estacionamiento a las afueras de un edificio oficial del régimen del líder Moammar Gadhafi , en el centro de Trípoli. Tres personas murieron por el impacto, según un vocero del gobierno de Libia , Musa Ibrahim.

No hay información sobre la identidad de las víctimas, dijo el funcionario.

El ataque, presumiblemente de la OTAN, ocurrió poco después de que el ministro del Extranjero suplente, Khaled Khaim, anunció que el Ejército de Libia se retirará de la sitiada ciudad costera de Misrata y permitirá a los líderes tribales lidiar con los rebeldes.

"La situación en Misrata será facilitada y será tratada por las tribus", dijo Khaim a los reporteros.

Agregó que los residentes de la tercera ciudad más grande de Libia han estado en medio del conflicto.

"La táctica del Ejército libio es tener una solución quirúrgica, pero no funciona", sostuvo. "Con los ataques aéreos no funciona. Dejaremos a las tribus de Misrata lidiar con la situación, ya sea con la fuerza o con negociaciones".

Publicidad

"Los líderes tribales dieron un ultimátum al Ejército, dijeron que ellos se encargarían de la situación si el Ejército no podía hacerlo. Hablarán con los rebeldes, y si no hay solución, los combatirán".

En Benghazi, el vocero de los rebeldes, Ahmed Bani, reaccionó a los comentarios de Kahim con risas y burlas.

"Esto solo confirma que quiere salvar su imagen", comentó Bani en referencia a Gadhafi. "Eso confirma que nuestros rebeldes en Misrata han liberado la ciudad y que Libia permanecen como una sola pieza, no dos, como quisiera Gadhafi. Repecto a que las tribus combatan a los rebeldes, ¿cómo puedes creer que una persona peleará con su hermano? ¿Y en todo caso, quiénes son las tribus que apoyan a Gadhafi?"

Predijo que si Gadhafi abandona Misrata significará que "el juego se acabó".

En días recientes, los hospitales de la ciudad de Misrata han sido testigos de una carnicería . Ahí, los doctores no paraban de trabajar y las camas estaban llenas.

Las fuerzas de Gadhafi retomaron el control de las carreteras que conducen a la ciudad, aunque el acceso por mar permanece abierto. El viernes, otro barco con ayuda de la Organización Internacional para la Migración llevó comida, medicina y otros s suministros. La organización señaló que espera rescatar víctimas y migrantes varados.

Un jefe del ejército estadounidense, Mike Mullen, habló sobre el estancamiento de la situación en la frontera este de Libia, en los alrededores de Ajdabiya y Brega, las cuales han cambiado de mando en varias ocasiones.

"Las fuerzas del régimen han cambiado de tácticas, y las cambiaron de tal forma que esencialmente parecen fuerzas opositora, por lo que se ha vuelto mucho más difícil combatirlas, para el Ejército de Estados Unidos".

Sostuvo que la salida de Gadhafi, con 42 años en el poder, es segura. Pero "es difícil predecir cuándo ocurrirá".

Libia está inmersa en una guerra civil desde febrero pasado. Las fuerzas opositoras buscan la caída del régimen, mientras que Gadhafi se aferra el poder. La OTAN intervino a mediados de marzo en el país norafricano con la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Su misión es atacar objetivos del Ejército de Gadhafi para evitar que ataquen a civiles.

Publicidad
Publicidad