Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel Castro es el líder que mejor se preparó para recibir a Juan Pablo II

El líder moral de Cuba leyó las encíclicas, los principales discursos y poesías del Papa que será beatificado el próximo 1 de mayo
dom 24 abril 2011 08:24 AM
fidel castro durante el VI congreso del Partido Comunista de Cuba
fidel-castro fidel castro durante el VI congreso del Partido Comunista de Cuba

El líder moral de Cuba, Fidel Castro, fue quizá el presidente que se preparó más a fondo y más concienzudamente para recibir al fallecido Juan Pablo II , aseguró el cardenal Tarcisio Bertone en su libro Un corazón grande. Homenaje a Juan Pablo II, que próximamente saldrá a la venta.

Bertone recuerda que el papa Juan Pablo II visitó Cuba del 21 al 25 de enero 1998. En esa ocasión recorrió la isla y se entrevistó con el entonces presidente Castro, en un viaje que fue considerado histórico.

"Fidel Castro mostró afecto por el Papa, ya estaba enfermo y Juan Pablo II me confió que posiblemente ningún jefe de Estado se había preparado tan a fondo para una visita de un pontífice", escribe Bertone, según un adelanto de su libro publicado en el diario del vaticano L'Obsservatore Romano. 

Castro leyó las encíclicas y los principales discursos de Juan Pablo II así como algunas poesías, de acuerdo con Bertone.

En ese viaje, Juan Pablo II criticó tanto el embargo económico impuesto por Estados Unidos como el sistema político y económico vigente en Cuba desde 1961.

El ex mandatario cubano de 84 años abandonó sus cargos políticos en el 2006 para atender problemas de salud tras gobernar el país durante 42 años; actualmente asesora en asuntos de Estado a su hermano y sucesor, Raúl Castro.

Publicidad

Juan Pablo II murió en el 2006 a los 84 años. El próximo 1 de mayo será elevado al rango de beato por la Iglesia católica en medio de un festejo que comenzará el 30 de abril y terminará el 2 de mayo.

Karol Wojtyla fue Papa de la Iglesia católica durante casi 27 años, de 1978 al 2005.

Publicidad
Publicidad