Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libia: La OTAN bombardea el complejo residencial de Moammar Gadhafi

El ataque ocurrió en las primeras horas del lunes en Trípoli y fue calificado por el gobierno como un atentado contra la vida del líder
dom 24 abril 2011 10:46 PM
Libia - panorámica
Libia - panorámica Libia - panorámica

Un ataque aéreo de la OTAN destruyó un edificio dentro del complejo de Bab al-Aziziyah de Moammar Gadhafi a primera hora del lunes (tiempo de Libia), en lo que una funcionaria de prensa del gobierno de Gadhafi describió como un atentado contra la vida del líder libio.

Los bomberos continuaban trabajando para extinguir las llamas en una parte del edificio destruido, cuando los periodistas fueron llevados en un recorrido del lugar que organizó el gobierno, pocas horas después de que tres fuertes explosiones sacudieran el centro de Trípoli.

La funcionaria de prensa, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Gadhafi usaba el edificio destruido para encuentros ministeriales y otro tipo de reuniones.

Dijo que 45 personas resultaron heridas, incluyendo a 15 con heridas de gravedad, y que algunos seguían desaparecidos luego del ataque.

La guerra civil en Libia continúa luego de más de dos meses de su inicio, cuando manifestaciones populares pidieron la dimisión de Gadhafi, quien lleva más de 42 años en el poder.

El conflicto en Libia forma parte de una ola de disturbios en el Medio Oriente y el norte de África que piden reformas políticas y sociales, y que ya han terminado con los regímenes de Túnez y Egipto.

Publicidad

Publicidad
Publicidad