541 talibanes escapan de una prisión en Afganistán a través de un túnel
Un grupo de insurgentes cavaron un túnel hacia la principal prisión en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, y liberaron a cientos de prisioneros, incluyendo a varios de sus comandantes, dijo este lunes un funcionario del gobierno provincial.
"Tenemos el reporte de que cientos de talibanes lograron escapar desde la prisión", dijo Zalmay Ayoubi, portavoz del gobernador provincial.
Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por su sigla en inglés) no pudo confirmar inmediatamente el reporte.
Los talibanes dijeron que 541 prisioneros escaparon a través de un largo túnel cuya construcción tardó meses.
"Muyahidines comenzaron a cavar un túnel de 320 metros de largo hacia la prisión (...) que fue completado luego de un período de cinco meses, eludiendo los puestos de control y (la) carretera principal Kandahar-Kabul que conduce directamente a la prisión política", indicó un comunicado talibán.
Los talibanes dijeron que el túnel cuidadosamente planificado fue completado en la noche de este domingo, durante cuatro horas y media cientos de insurgentes escaparon el domingo en la noche.
"Muyahidines posteriormente enviaron vehículos a los prisioneros que fueron conducidos a destinos seguros", indicó el comunicado talibán.